Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbajosa celebra el Día Mundial de Internet con actividades online durante toda la semana

17 mayo, 2021 13:36

Este lunes 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover la accesibilidad a la red. Por este motivo, y contribuyendo así a la finalidad de esta efeméride, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través del Aula de Informática, ha organizado diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana.

La mayoría de estas acciones consisten en unos vídeos creados específicamente para esta ocasión y que se irán haciendo públicos según el programa diseñado por el Aula de Informática.

Así, este lunes, se hará público el vídeo protagonizado por Santiago Rodríguez Anaya que versa sobre el Certificado Digital y la firma electrónica y que está dirigido especialmente a mayores de edad.

César Roselló Llamero será el protagonista del vídeo preparado para mañana martes y que está dirigido a todo el público interesado en la creación musical digital.

Además, durante este lunes y martes, el programa municipal de Ciudad de los Niños de Carbajosa de la Sagrada abordará con los más pequeños del municipio los problemas de Ciberseguridad gracias a las enseñanzas de la Policía Local de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Esta charla de la Policía será con los escolares de Carbajosa de los cursos cuarto, quinto y sexto de Primaria.

El miércoles se publicará el vídeo sobre el Sistema cl@ve. Al mismo tiempo se ofrecerá información de interés para adolescentes y mayores de edad. En esta ocasión correrá a cargo de Patricia Corbata Bonicelli.

El jueves se hablará también sobre seguridad en la red. Para ello, el programa municipal de CiberCarba ha organizado un Webinar “La Ciberseguridad es parte de tu día a día” dirigido a mayores de 12 años. En esta sesión participará la Policía Local de Salamanca y la Fundación Salamanca Cultura y Ciudad de Saberes. Los interesados en participar en esta jornada pueden enviar un mail a asociacionmomo@yahoo.es.

La semana de actividades con motivo del Día Mundial de Internet se cerrará con un vídeo sobre “Seguridad en internet” preparado por la empresa Píxel Innova.

El Centro Joven de Carbajosa se suma también a la celebración de la efeméride y ofrecerá a través de sus redes sociales “infopíldoras” con información de interés para los más jóvenes.