11 municipios de Castilla y León, entre ellos dos capitales, podrían reabrir esta semana el interior de la hostelería

11 municipios de Castilla y León, entre ellos dos capitales, podrían reabrir esta semana el interior de la hostelería

|

Las localidades de Arenas de San Pedro (Ávila), Valverde de la Virgen y Villablino (León), Villamayor (Salamanca), Segovia capital y Palazuelos de Eresma (Segovia), Soria capital y Laguna, Medina del Campo y Simancas (Valladolid), que suman ya más de dos semanas consecutivas sometidas a las medidas restrictivas de cierre del interior de los locales de hostelería y casas de apuestas, presentan este domingo tasas de incidencia acumulada en los últimos 14 días por debajo de 150 casos por 100.000 habitantes.


Así se puede observar en los datos de la Junta de Castilla y León, consultados este domingo por Europa Press, aunque el Gobierno regional no comunicará novedades sobre estos municipios sujetos a medidas hasta este lunes, 17 de mayo.


Eso sí, como señaló el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el pasado miércoles, la previsión es que este lunes ya solo se informe de municipios que abandonan ese régimen de medidas y, "salvo catástrofe" no se sumará ninguno más.


De las 29 localidades que, actualmente, se encuentran sometidas a las medidas exepcionales para la contención de la pandemia, un total de once ya se encuentran este domingo por debajo del límite establecido en 150 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada del coronavirus en los últimos 14 días.


Entre ellas también está Ponferrada (León), que ha bajado su tasa de incidencia a 119, si bien este municipio volvió a entrar en la lista de las medidas el pasado lunes y la Junta de Castilla y León hasta ahora ha mantenido una duración de un mínimo de 14 días.


Los que sí superan ese plazo son Arenas de San Pedro (Ávila) con una Incidencia Acumulada este domingo de 126; Valverde de la Virgen y Villablino (León), con 122 y 106 casos respectivamente; Villamayor de la Armuña (Salamanca), con 13; Segovia capital, con 142 y Palazuelos de Eresma (Segovia) con 144; Soria capital, con 95; La Cistérniga (Valladolid) con 144; Laguna de Duero (Valladolid), con 136; Medina del Campo (Valladolid), con 137 y Simancas (Valladolid), con 132.


A día de hoy, son 29 los municipios con restricciones. Se trata de Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués, en Ávila; Burgos capital, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro, en Burgos; León capital, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino en León; Aguilar y Guardo, en Palencia; Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte y Villamayor, en Salamanca; Segovia capital, Carbonero el Mayor, Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, en Segovia; Soria y Ágreda, en Soria; Íscar, La Cistérniga, Laguna, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas, en Valladolid y Benavente, en Zamora.