Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El concejal Daniel Llanos, condenado a 1.440 euros y 8 meses sin carné tras triplicar la tasa de alcoholemia

16 mayo, 2021 10:46

El concejal del PP y delegado del Área de Fomento y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha aceptado la pena impuesta por la juez de 1.440 euros de multa y ocho meses de retirada del carné de conducir tras conducir bajo los efectos del alcohol arrojando una tasa superior a 0,60 mg/l el pasado.

Tras el juicio rápido celebrado en la mañana del sábado en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Salamanca, Llanos ha reconocido el delito de triplicar el mínimo establecido por la Ley, 0,25 mg/l, ya que en el primer control realizado por Atestados arrojó un resultado positivo de 0,77 mg/l y 0,74 mg/l en el segundo.

Según informaciones a las que ha tenido acceso NOTICIASCYL, el control de la Policía Local se produjo en la zona de la calle Crespo Rascón, en el centro de la ciudad. Según explicó en Twitter el propio concejal, fue al volver de una cena y tener que enfrentarse a un control de la Policía Local, donde dio positivo. Daniel Llanos considera que "ha sido un error humano por mi parte", por tanto "pido disculpas y asumiré la sanción que sea preceptiva".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha exigido la dimisión del concejal ante lo que consideran una “grave irresponsabilidad”. También la Concejala de Podemos, Carmen Diez, asegura que los políticos, también los locales, “han de dar ejemplo con su conducta ante la ciudadanía. Especialmente aquellos a quienes se les paga un sueldo público por su trabajo. Es incompatible ser concejal de Juventud y este incumplimiento”.