Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La joven 'influencer' Anita 'La Cortijera' defiende en Gomecello el entorno rural: “Sin el sector primario el mundo no sigue”

15 mayo, 2021 20:22

J.M.A. / ICAL

La joven 'influencer' Anita 'La Cortijera' defendió este sábado en Gomecello el entorno rural del que procede. “Sin el sector primario, el mundo no sigue”, sentenció la granadina de tan solo 18 años que ha conquistado internet con su gracia, en declaraciones a la Agencia Ical.

Ana María Martos acumula casi 67.000 seguidores en Instagram, donde transmite al mundo con simpatía sus andanzas entre cabras y la vida con sus abuelos. “Mi objetivo es mostrar el mundo rural, y reivindicar, sobre todo, el papel de la mujer en el campo, así como defender siempre a los ganaderos y a los agricultores”, explicó.  

Anita, como mujer, ensalza el papel femenino, pero también, como joven, persigue animar el relevo generacional en el sector primario. Para ello, según resumió, es necesaria la ayuda de las administraciones. “Si no tenemos colaboración del Estado, que acompañe y dé las ayudas que merecen los jóvenes, el relevo generacional es nulo. Sin ayudas no podemos emprender. Hace falta mucho dinero y los políticos tienen que ayudarnos”, reivindicó en la cooperativa PuenteSan.

Mientras, la 'instagramer' de Cantarranas, una pedanía de Baza, en Granada, seguirá realizando publicaciones en redes sociales donde no para de crecer. “Mi objetivo principal lo estoy consiguiendo: visibilizar la importancia que tenemos los agricultores y los ganaderos. Creo que estoy llegando a la gente par darles el foco que merecen”, reconoció orgullosa.

La joven asistió este sábado a la segunda jornada del Congreso de Innovación, Pastoreo e Inclusión Social que se celebra en Salamanca. Ya este viernes, durante la jornada inaugural, tuvo la oportunidad de compartir un rato con la presidenta del Senado, Pilar Llop, para grabar un vídeo y subirlo a sus redes sociales. “Me comentó que quería que le dijera las quejas de la gente del campo, así que hablamos de los precios, de la PAC... Son muchas cosas”, concluyó.