Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente aprueba 176.000 euros para renovar viviendas en el ARU del barrio de las Malvinas

15 mayo, 2021 18:00

El Ayuntamiento de Benavente informa de que en la pasada Junta Local de Gobierno se aprobaron las bases que han de regir la convocatoria pública 2/2021 de subvenciones destinadas a la concesión de ayudas para financiar actuaciones protegidas en edificaciones dentro del Área de Regeneración Urbana, en este caso el Barrio de las Malvinas, con el objetivo de fomentar la urbanización y renovación de los servicios existentes y la conservación, calidad y sostenibilidad y accesibilidad de los edificios.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Benavente se ha aprobado un importe de 176.000 euros correspondientes a la quinta convocatoria de subvenciones destinadas al Área de Regeneración Urbana de la ciudad. Unas convocatorias que han servido para realizar actuaciones de recuperación de zonas degradadas como el Barrio de Las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casas de la Ría, el Barrio de San Isidro y el Barrio de Las Malvinas. Con esta actuación, desde el Ayuntamiento de Benavente se continúa apostando por la consolidación y adecuación de espacios residenciales con el objetivo de hacer más accesibles y eficientes estos barrios.

La presentación de solicitudes para estas ayudas está pendiente de la publicación de las bases que rigen esta convocatoria pública en el Boletín Oficial de la Provincia. Para más información acerca de todo lo relacionado con el ARU, los interesados pueden acercarse a la oficina técnica del Área de Regeneración Urbana de Benavente situada en el Edificio Municipal de la Plaza del Grano nº2.