Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Museo de Zamora se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

15 mayo, 2021 12:24

Con motivo del Día Internacional del Museo, que tendrá lugar el martes 18 de mayo bajo el lema ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’, el Museo de Zamora ha programado para las próximas fechas distintas actividades que comienzan hoy sábado. Sumándose a la Noche de los Museos, el centro prolongará hoy su horario vespertino y permanecerá abierto hasta la medianoche.

La entrada será gratuita entre el sábado 15 y el domingo 23 de mayo y se realizarán visitas especiales con la posibilidad de acceder al almacén visitable del museo, la Iglesia de Santa Lucía. Estos recorridos guiados regalarán algunos días breves actuaciones musicales a cargo del guitarrista Diego Gonçalves García.

Además se podrá asistir el martes 18 de mayo a la charla-proyección Fotografía, belleza y compromiso de Victorino García Calderón, que estos días exhibe su exposición ‘Soledades’, y el jueves 20 de mayo a la charla-presentación de La sabiduría del deseo por Carlos Sanz Aldea, con motivo de la reinstalación de su obra, la gran lona impresa que flanquea desde 2006 la entrada al museo.

La programación se completa con actividades dirigidas especialmente al público infantil, para el que se ha preparado el sábado 22 y el domingo 23 el taller ‘Recuperar y reimaginar’.