Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La artista Lorena Amorós muestra en el DA2 el 'Síntoma de lo vivo'

14 mayo, 2021 16:08

La artista Lorena Amorós estrenó este viernes una exposición en el DA2 titulada 'Síntoma de lo vivo'. La muestra, que se podrá visitar hasta el 19 de septiembre en las salas seis y siete del centro de arte contemporáneo, ha sido comisariada por Johanna Caplliure.

Con su exposición la artista trata de responder a preguntas como: “¿Cómo narrar historias compartidas en temporalidades distintas? ¿Qué secretos puede revelarnos el cuerpo exánime de un animal? ¿Es posible combatir nuestros miedos insistiendo en las emociones que nos inquietan? ¿Cuánto hay de verdad en lo que sólo se muestra en apariencia?”.

Tal como explica Amorós, el proyecto 'Síntoma de lo vivo' se centra en estas preguntas.  “Continúa con una línea de investigación que llevo desarrollando durante los últimos años en torno a la autobiografía y la ficción. En todas las obras se identifican e intercambian mis anécdotas biográficas y de figuras históricas como, en este caso, Martha Maxwell, la primera taxidermista en crear dioramas donde podía verse a los animales naturalizados integrados en su hábitat”.

La exposición se compone de 31 dibujos de grafito sobre papel, numerosos dibujos murales de grandes dimensiones en carboncillo y spray que se extienden por la sala siete y diversas instalaciones de carácter inmersivo donde se emplea la luz, el vídeo u objetos inesperados como parte de una escenografía donde las vidas de Maxwell y Amorós se cruzan para hablar de un relato común.