Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Universidad de Valladolid se incorpora a UniversiDATA

14 mayo, 2021 15:37

La Universidad de Valladolid (UVa) ha hecho hoy, viernes 14 de mayo, efectiva su incorporación a la iniciativa UniversiDATA, convirtiéndose en la cuarta Universidad española que abre sus datos de manera armonizada y coordinada con el restode Universidades participantes (URJC, UCM, UAM), y la primera de fuera de la Comunidad de Madrid.

La estrategia de incorporación de la UVa a UniversiDATA se basa en un enfoque incremental dividido en dos fases:

En la primera fase, culminada hoy, se han publicado todos los datasets definidos hasta la fecha en el marco del modelo "Núcleo Común" relativos a las categorías de "Estudios y Estudiantes", "Recursos Humanos" y "Organización y Servicios", con un alcance histórico que parte del curso 2017/18. De esta forma, la UVa se alinea en estas categorías con el resto de Universidades participantes, tanto en el alcance histórico como en la amplitud de los datos publicados.

En la segunda fase - ya iniciada - la UVa publicará los datos de la categoría "Economía y Patrimonio", que actualmente contienen los presupuestos de gastos e ingresos - tanto actuales como históricos - desde el ejercicio 2017.

En conjunto, este esfuerzo inicial de publicación de datos por parte de la UVa implica la apertura de más de siete millones de datos, que vienen a enriquecer los ya abiertos por el resto de Universidades participantes en la iniciativa.

Cada incorporación a UniversiDATA multiplica el valor de la iniciativa para la comunidad, tanto para los publicadores como para los reutilizadores, por lo que celebramos con alegría esta importante incorporación, y anticipamos que, en breve, seguiremos dando buenas noticias en este sentido.