Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE exige la dimisión del concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca tras dar positivo por alcoholemia

14 mayo, 2021 12:59

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca exige la dimisión del concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio, Daniel Llanos, tras ser interceptado la pasada noche conduciendo en estado de embriaguez y dar positivo en el correspondiente control de alcoholemia.

Ante esta grave irresponsabilidad, los socialistas reclaman su dimisión en el día de hoy, sin más demora y sin excusas, y de no producirse, que el alcalde Carlos García Carbayo proceda a su cese inmediato. Los representantes de la ciudadanía deben ser los primeros cumplidores de las normas establecidas y, en caso contrario, han de asumir su responsabilidad y abandonar sus cargos públicos. 

La ausencia de daños a terceras personas no exime la asunción de responsabilidad por la comisión de una infracción o, en su caso, de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Podemos también pide la dimisión del concejal popular 

La Concejala de Podemos, Carmen Diez, los políticos, también los locales, han de dar ejemplo con su conducta ante la ciudadanía. Especialmente aquellos a quienes se les paga un sueldo público por su trabajo. Es incompatible ser concejal de Juventud y este incumplimiento.

Según los medios locales triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Por todo ello, debe actuar en consecuencia con sus actos y presentar la dimisión, subraya la Concejala de Podemos.