Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Arranca la renovación del alumbrado público en Tres Cruces en conjunto con el levantamiento de las aceras

14 mayo, 2021 11:38

Han comenzado las obras de renovación del alumbrado público a led en la zona de las Tres Cruces, cuya ejecución fue adjudicada recientemente a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. por un importe de 315.013,59 euros. El proyecto incluye la renovación del alumbrado en toda la avenida de las Tres Cruces, desde la plaza de Alemania a Cardenal Cisneros; así como la calle de la Amargura, desde Príncipe de Asturias a la avenida de la Plaza de Toros; y también las calles de Ciudad de Braganza, Monsalve y Cardenal Mella.

Esta actuación conlleva la sustitución de las actuales luminarias de vapor de sodio, con elevado consumo y escasa eficiencia energética, por otras de leds y bajas emisiones de CO2, lo que se traducirá en una mayor intensidad lumínica y un ahorro de más de un 70% en el consumo energético, además de la reducción considerable de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Las obras se ejecutarán además en coordinación con las de renovación de las aceras, que también están adjudicas, con el fin de optimizar recursos, lo que repercutirá también en el coste y el tiempo de las actuaciones. De hecho, la empresa adjudicataria ha ofertado además una mejora añadida de eficiencia y durabilidad de las nuevas luminarias que se instalen, así como la reducción de 21 días sobre los cuatro meses previstos de ejecución de las obras.

Se intentará mantener en todo momento la compatibilidad de la ejecución de los trabajos con tránsito de las personas por las aceras, aunque estableciendo las delimitaciones necesarias de espacios y seguridad.