Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en León por romper el retrovisor de una moto e intentar agredir a los agentes

14 mayo, 2021 09:57

La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo ayer a una persona sobre las 15.12 horas. Los agentes se personaron en la zona de la calle Santa Nonia porque habían visto a una persona romper el espejo retrovisor de una motocicleta Yamaha. Se comprueban los daños y se pone en conocimiento del propietario de la motocicleta. A continuación, se localiza el presunto autor, quien se niega a identificarse y se da a la fuga. Tras ser alcanzado por los agentes, se resiste con fuerza e intenta agredirles antes de su detención.

Asimismo, los agentes tramitaron ayer denuncias por realizar grafitis en la vía pública. Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde cuando los agentes se personaron en la calle travesía Joaquín González Vecín donde se había pintado una caseta de luz. Se identificaron a dos jóvenes  con restos de pintura y se tramitan las sanciones oportunas a las que se añaden menosprecio a la autoridad, tenencia de sustancias estupefacientes.

Por otra parte, la Policía Local se desplaza a las inmediaciones de la calle la Hoz y la Plaza Don Pelayo porque se alerta de jóvenes bebiendo alcohol en la vía pública. La intervención se salda con dos sanciones a dos jóvenes por no cumplir medidas relativas a la Covid-19, mascarilla y distancia de seguridad.  También se identifica a tres jóvenes que portaban un cigarrillo de marihuana.

Ruidos

Los agentes también se personan en un edificio de la avenida de San Mamés alertados por los vecinos de las molestias de cuatro menores que juegan en el descansillo sin mascarilla. Se hacen las comprobaciones y se informan a las familias que viven en domicilios colindantes.

Finalmente, los efectivos intervienen en una discusión por el estacionamiento en la avenida de los Agustinos ya que una persona estacionó de forma indebida su vehículo en la zona destinada a estacionamiento de transporte público y provocó un estado de nerviosismo del conductor.