Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Muy difícil pero no imposible: el Pucela no tira la toalla ante una dolorosa derrota frente al Villarreal

13 mayo, 2021 23:43

El Real Valladolid pierde ante el Villarreal y cae al descenso tras la disputa de esta jornada 36 en LaLiga Santander, un partido en el cual los de Pucela aguantaron durante la primera parte, disfrutaron de ocasiones para marcar, pero la falta de acierto penalizó las opciones de los locales. En la segunda mitad el gol de Gerard puso cuesta arriba el encuentro, con un equipo castellonense sólido y seguro con balón durante todo el choque.

A pesar del poderío del conjunto amarillo, los vallisoletanos trataron de hacer valer su necesidad y generaron peligro en los primeros minutos, con una internada de Toni Villa en el área en el minuto 9 y un disparo de Roque Mesa en el 10' que buscaba la escuadra y se marchó por poco. El equipo local, eso sí, no pudo hacer frente a la capacidad del Villarreal para tener el balón; pero sí para minimizar las ocasiones, y de hecho Roberto no tuvo que realizar ninguna intervención relevante, como tampoco las tuvo que hacer Asenjo en el otro lado del campo.

Con el paso de los minutos el Pucela ganó metros y logró intimidar aunque faltó acierto para concretar los remates. Weissman en varias ocasiones, Toni y Roque Mesa acecharon y probaron sin éxito en los mejores minutos del Real Valladolid, antes del descanso.

Gol sin reacción
Era uno de esos partidos en los que la sensación es que el primero que golpee vence. Y lo hizo el Villarreal. Antes, en el 59', El Yamiq dispuso de la mejor para los blanquivioleta en una excelente jugada personal en la que robó, se asoció con Guardiola y se metió en el área con el balón en sus pies, pero apareció Asenjo para privar del gol al marroquí con una gran parada. El golpe llegó en el minuto 68 con un balón largo que pugnaron Gerard Moreno y Nacho, el delantero salió triunfante, controló en el área, se orientó y la puso pegada al palo para el 0-1.

A partir de ahí el Real Valladolid trató de reaccionar pero fue complicado ante un rival que supo manejar la situación, explotar los espacios que dejaban los locales, y aguantar el resultado a través de la posesión. No obstante, pudo llegar el empate acto seguido, pero los disparos de Guardiola y Alcaraz no encontraron portería. Estuvo cerca el '7' de marcar, ya en el 84', con un latigazo que lamió el larguero, y la tuvo Marcos André en el 89' centro del área al conectar con un balón suelto tras una falta lateral, pero tampoco precisó entre los tres palos. En el descuento, Capoue sentenció.

Con 31 puntos la salvación se aleja ya que el Huesca, decimoséptimo, suma 33 (golaverage perdido con ellos) y el Getafe 34 (golaverage ganado). Aún así, el Pucela sigue con vida y apurará sus opciones con la visita a San Sebastián este domingo, a partir de las 18.30 horas, para medirse a la Real Sociedad.

Muy difícil, pero no imposible

La derrota (0-2) del Real Valladolid frente al Villarreal CF dejó tocados a los blanquivioleta, aunque no hundidos. Así lo explicó Míchel tras el encuentro: “Quedan seis puntos. No vamos a tirar la toalla en ningún momento. A darlo todo por la afición y el Club. Pinta muy difícil, pero no imposible. Sería un error darlo por perdido”.

Respecto al partido, el capitán expresó que el rival “ha dominado la mayoría del encuentro y ha tenido bastantes ocasiones”. “Hemos estado juntos y hemos hecho todo lo que hemos podido, pero no hemos encontrado el gol. Los mayores culpables somos nosotros”, analizó.

El centrocampista, que señaló que no está siendo “el mejor año” del Pucela, felicitó al Villarreal por la victoria y aseguró que deberán “seguir trabajando”. “No podemos bajar los brazos. Tenemos que ir a por todas contra la Real y esperar”, dijo.