Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Guarido arremete contra el PP de Zamora en una nueva guerra abierta: "Es una mala imitación del Ayusismo"

13 mayo, 2021 22:18

En una guerra campal vía comunicado. Así han terminado hoy las comisiones de Seguridad Ciudadana y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zamora. 

Por un lado el Partido Popular calificando de "inaudito" y "muy grave" el momento en el que, una vez llegaba la hora de inicio de la segunda comisión, la presidenta de la primera, Concha Rosales, ha dado por concluida la de Seguridad Ciudadana. "Evitando así que el equipo de gobierno diera la cara ante las preguntas de la oposición limitando el tiempo el tiempo de las comisiones. Hoy, por ejemplo, no nos han dejado preguntar acerca del despido de los trabajadores del parking de Reyes Católicos", remarcaba la concejal popular, Mayte Martín Pozo.

Por el contrario y en defensa de su concejal, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha asegurado sobre ambas comisiones que "hay que dar por acabada una para empezar otra ya que hay concejales de todos los grupos que están en las dos". Y pone como ejemplo que, en la Diputación de Zamora, en ocasiones, "se convocan dos o más comisiones seguidas con el intervalo de media hora". Además, informa a los concejales del Partido Popular que "no existe ningún inconveniente en convocar otra comisión la semana próxima, sin cobro de dietas para aclarar cualquier pregunta de la oposición".

Y sobre las palabras de la Mayte Martín Pozo, el alcade de Zamora considera que se trata de un discurso fruto de "una mala imitación del Ayusismo, y da la impresión de que intentan aflorar el lenguaje de Vox".