Castilla y León

Castilla y León

León

La Estación Intermodal de Sahagún estará en funcionamiento a partir del sábado

13 mayo, 2021 21:59

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, ha firmado esta mañana con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el comienzo de la actividad de la Estación Intermodal después de la autorización por parte del servicio Territorial de Fomento de esta parada en la calle Tras Estación, en respuesta a la solicitud realizada por el ayuntamiento en el mes de abril a la Delegación de la Junta de Castilla y León y, tras las obras realizadas por parte del ayuntamiento, con una inversión municipal de 14.228 € destinada a la instalación de tres dársenas y una marquesina. 

El objeto del contrato firmado con ADIF es la cesión temporal del inmueble y prestación por parte de Adif de los servicios de información de salida y llegada de los mismos, además de la autorización para que los viajeros puedan utilizar la sala de espera, aseos y los espacios públicos de la estación. Unos cambios en las comunicaciones que no afectarán al transporte escolar, ni a demanda ni del SACYL.

Paula Conde ha indicado que uno de los objetivos del Ayuntamiento de Sahagún era lograr la vertebración de la comarca con buenas comunicaciones, un hecho que se hace realidad con la centralización de los servicios de transporte en Sahagún, ofreciendo mayores facilidades a los usuarios. “Ha sido una apuesta firme por mejorar nuestro servicio de transporte que comenzó en diciembre de 2020 con los primeros trámites para la cesión al ayuntamiento de este espacio que ha concluido con éxito cumpliendo los plazos previstos para su ejecución y puesta en funcionamiento”, señala Conde.

Para Sahagún era fundamental la puesta en marcha de esta estación intermodal ya que, como ha manifestado la regidora, no disponía de un punto de referencia de la localidad para la llegada y salida de autobuses, por lo que el Ayuntamiento de Sahagún atendiendo a un criterio de optimización del servicio global de transporte ha determinado el aparcamiento de la estación de trenes como el lugar idóneo para esta parada fija de autobuses, con el fin de complementar la oferta ferroviaria y dinamizar el servicio.

Además, ya está a disposición toda la información necesaria para los interesados en la explotación de la cafetería, con el fin de crear empleo y dar un doble uso a las instalaciones: como cantina y punto de información de transporte ferroviario y por carretera, así como de información turística comarcal.