Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

H&M Salamanca sigue cerrada en banda y CCOO responde con movilizaciones

13 mayo, 2021 19:43

Tras el éxito de las concentraciones convocadas el pasado 7 de mayo, la dirección de H&M sigue manteniendo su propuesta de despidos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Comisiones Obreras, después de realizada la última propuesta de H&M, ha rechazado de plano el número de despidos planteados y la precarización de las acondiciones laborales de las personas que queden en la empresa.

Comisiones Obreras plantea como alternativa los siguientes puntos:

1.- Reducción del número de tiendas a la mitad de lo planteado por la empresa.

2.- No se debe producir una reducción de horas en contratación para la plantilla que quede en la empresa.

3.- Que se de prioridad a la voluntariedad a la hora de adscribirse al ERE, independientemente de la edad.

4.- La indemnización para aquellas personas que finalmente salgan de la empresa tendrá que ser de 45 días por año trabajado, más una prima en función de la antigüedad generada.

Para Comisiones Obreras, como sindicato mayoritario en H&M, la prioridad es minimizar el impacto del cierre de tiendas y por lo tanto reducir a la mínima expresión la pérdida de empleo. Hemos reiterado la negativa a admitir que H&M utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales y se pase al empleo “lowcost” y que la transición digital se haga a costa de las personas.

Por ello, nuestra posición va a ser frontal ante estas pretensiones y actuará desde una triple estrategia: de negociación, de comunicación y de movilización.Por todo ello, CCOO ha planificado una escalada de movilizaciones en paralelo al proceso de negociación, que finalizará el domingo 23 de mayo, incluyendo concentraciones, huelgas para los días 19 y 21 de mayo. Y la concentración de mañana:

14 de mayo concentración de 12:00 a 14:00 en la puerta de la tienda de H&M en la Calle Toro de Salamanca. Y de 18:00 a 20:00 en puerta de la tienda de H&M en la Calle Toro de Salamanca.