Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un agente de Policía Local de Benavente exige el cobro de un premio de jubilación y la Justicia lo anula

13 mayo, 2021 17:59

El Ayuntamiento de Benavente, desde su Concejalía de Personal, informa que el Juzgado Contencioso Administrativo de Zamora ha desestimado la demanda de una agente de Policía Local que solicitaba el cobro de un premio de jubilación y que llevará estos conceptos a pleno para anularlos. 

El Ayuntamiento de Benavente realizaba una consulta previa al Consejo Consultivo de Castilla y León tras el informe desfavorable del anterior interventor municipal alegando que estos complementos no eran legales. El Consejo Consultivo informaba que los premios de jubilación establecidos en el 2010 para los trabajadores funcionarios y en el 2014 a los empleados laborales del Ayuntamiento de Benavente no son conformes a derecho. 

El concejal de Personal, José Mariño, ha asegurado que tras la sentencia del Contencioso Administrativo en la que califica a estos premios de jubilación como ilegales, el Ayuntamiento de Benavente llevará esta cuestión a una sesión plenaria para declararlos como nulos. 

A su vez, el edil de personal ha querido comentar la resolución de una sentencia que no daba la razón al Ayuntamiento de Benavente sobre una sanción impuesta a un trabajador por no realizar bien su trabajo. José Mariño ha asegurado que acata, pero no comparte la sentencia del Juzgado de lo Social de Zamora, alegando que "existían en su momento motivos para interponer la correspondiente sanción". Además, el concejal de Personal ha añadido que esta sentencia, publicada hace dos meses, se ha utilizado en las últimas fechas "como arma política" contra el equipo de gobierno desde el Partido Popular, "simplemente por sancionar a un trabajador que no ha hecho bien su trabajo".