Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Los consultorios locales recuperarán la "normalidad" con "seguridad" en las próximas semanas

13 mayo, 2021 15:12

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado este jueves que los consultorios locales recuperarán la "normalidad" en cuanto a la presencialidad con "seguridad" en próximas semanas.

En Albarracín (Teruel), donde Mañueco se ha reunido con los presidentes de Aragón y Castilla-La Mancha, Javier Lambán y Emiliano García-Page, para avanzar en materia de reto demográfico, el presidente de Castilla y León ha insistido en la explicación ofrecida por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, donde avanzó que la próxima semana se darían los detalles de la recuperación de la normalidad en estos consultorios.

"El incremento de la vacunación nos permite ir recuperando la normalidad en el ámbito sanitario", ha asegurado el presidente, quien, no obstante, ha señalado que los consultorios siempre han estado abiertos aunque con un triaje telefónico previo.

Así, ha reiterado que en las próximas semana se irá recuperando la normalidad y la actividad "presencial" en todo el territorio de una forma "segura" para los profesionales y para los pacientes.