Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido recuerda el juicio que el Ayuntamiento ganó a la UTE del parking Reyes Católicos en respuesta a las acusaciones del PP

13 mayo, 2021 14:56

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha denunciado este jueves la “ineficacia y desidia del gobierno municipal respecto a la gestión ordinaria del Ayuntamiento en el control a las empresas concesionarias” y ha puesto como ejemplo lo sucedido en el parking de Reyes Católicos en el que la concesionaria municipal “ha comunicado la carta de despido y se va a prescindir de más del 50% de la plantilla. Estamos hablando de empleo vinculado con los servicios públicos del Ayuntamiento”.

A las pocas horas el alcalde de Zamora, Francisco Guarido respondía a las acusaciones de los populares, en un comunicado remitido a El Español-Noticiascyl. En él, Guarido recuerda que la petición de "equilibrio económico" de la empresa que hoy Mayte Martín Pozo volvía a reclamar, fue motivo de denuncia por parte de la UTE, donde pedían algo más de 20 millones de euros. Un litigio que el Ayuntamiento de Zamora ganaba en los tribunales. 

Sobre las acusaciones de los populares a la falta de compromiso del equipo de gobierno con el empleo de las contratas municipales, Guarido pone como ejemplo el caso de Parques y Jardines, donde asegura "no habrá problema con la subrogación, ya que se contratarán cinco trabajadores más. Y con Limpieza y Basuras se ha puesto el dinero suficiente para absorber a toda la plantilla. Y eso lo saben los sindicatos y el Comité de Empresa".

En consecuencia, para el alcalde de Zamora el único culpable de la situación de los trabajadores del aparcamiento Reyes Católicos es que "el PP que no hizo bien las cosas". Hace dos años se autorizó una bajada sustancial de los precios a pagar a petición de la empresa, pero el canon "no se puede bajar al impedirlo la Ley. El canon fue fijado en su día en el pliego y podía ser mejorado. La concesionaria ofreció más canon y eso es ley para todos", remarca Guarido.