Castilla y León

Castilla y León

Economía

Abierto el plazo para solicitar ayudas para contratar a personas que han perdido el trabajo en el estado de alarma

13 mayo, 2021 10:01

Este jueves, 13 de mayo, se abrirá el plazo para solicitar las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo e Industria dirigidas a la contratación estable de trabajadores que hayan pasado a situación de desempleo durante el periodo de duración del estado de alarma decretado por causa del COVID-19 en Castilla y León.

Con esta nueva convocatoria, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros ampliable a otro medio millón, según informa la Consejería de Empleo e Industria a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, se pretende dar cobertura a la contratación estable de entre 100 y 150 trabajadores.

Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el próximo 31 de mayo, van dirigidas en concreto a los trabajadores autónomos y a las pymes de Castilla y León para la contratación estable de desempleados a raíz de la pandemia con el doble objetivo de fomentar la reincorporación de parados al mercado laboral en condiciones de estabilidad y de apoyar a las empresas para hacer frente a la recuperación económica.

Según precisan desde el departamento que dirige Ana Carlota Amigo, los trabajadores autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores con centro de trabajo en Castilla y León podrán contar con una subvención de 10.000 euros por cada nuevo contrato indefinido y a jornada completa cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre los días 1 de marzo de 2021 y 9 de mayo de 2021, ambos inclusive.

No obstante, el contrato debe tener una duración mínima de dos años y se debe formalizar con trabajadores que se hayan inscrito como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León durante el periodo del estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria.

Además de mantener los contratos formalizados durante periodo mínimo de dos años, las empresas que resulten beneficiarias de esta ayuda deberán mantener su plantilla media durante los seis meses posteriores a la fecha de formalización del contrato que haya sido subvencionado.

La resolución publicada este miércoles en el Bocyl incorpora además una disposición transitoria que permitirá atender "las solicitudes presentadas en tiempo y forma" en el año 2020, aseguran las mismas fuentes.

Según recuerda la Consejería de Empleo e Industria en este comunicado, esta línea de ayudas da continuidad a la convocatoria realizada en 2020 dentro del paquete de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19 que contribuyó a la contratación estable de 170 desempleados COVID con un presupuesto de 1,7 millones de euros.