Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El brote en el convento de La Aguilera suma 57 religiosas aisladas por positivo en COVID

12 mayo, 2021 18:56

El número de religiosas afectadas por el brote de Covid registrado en el convento de La Aguilera (Burgos) afecta ya a 57 religiosas de la comunidad Iesu Communio, que permanecen aisladas tras haber dado positivo en el último cribado con test de antígenos.

Las religiosas permanecen con "síntomas leves" y "afortunadamente, evolucionan bien", según han confirmado a Europa Press desde el propio convento, donde aseguran que se han tomado todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, por lo que creen que los 30 nuevos positivos corresponden a contagios que "aún no habían aflorado".

De las 116 hermanas que residen en el convento, 13 son mayores de 80 años y están ya vacunadas, mientras que el resto son menores de 55 y, por tanto, deberán esperar su turno, pero, a pesar de cumplir con las restricciones sanitarias recuerdan que viven en comunidad, lo que favorece la expansión del virus si la mayoría no está inmunizada. "Constata una realidad a valorar", afirman.

El brote no solo les ha afectado a nivel sanitario sino también económicamente, pues les ha obligado a cerrar sus tiendas, una fuente de ingresos que ya habían visto mermada debido a la pandemia.