Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Estos son los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid este miércoles

12 mayo, 2021 17:08

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la compra de un nuevo vehículo del Servicio de Bomberos presupuestado en 340.000 euros, con cargo al presupuesto municipal de 2022.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados este miércoles por el órgano de Gobierno en reunión presidida por el teniente de alcalde Manuel Saravia, ya que el primer edil, Óscar Puente, se encuentra en Madrid para participar en un foro de prensa.

Como han destacado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Valladolid sigue con la mejora del Servicio de Bomberos con la adquisición de nuevos vehículos y ha autorizado los trámites para la compra de un autobomba nodriza pesada.

La adquisición se realizará a través de la Central de Contratación del Estado en virtud del Acuerdo Marco y el gasto aprobado asciende a 340.438 euros con cargo al presupuesto de 2022.

En el acuerdo se incluye la memoria en la que se justifica la necesidad de esta inversión en este servicio esencial para la ciudadanía, con informe favorable de la Intervención Municipal.

El plazo de entrega máximo se fija en 420 días, por lo que posiblemente el vehículo no esté disponible hasta el próximo año.

Además, en el Área de Movilidad y Espacio Urbano, se ha aprobado la concesión de licencia de obras (proyecto básico) y autorización de proyecto de ejecución parcial de 1ª Fase (muro sótano) para un proyecto con 81 viviendas y locales en El Peral.

Concretamente, el proyecto incluye 67 viviendas plurifamiliares en bloque y 14 viviendas unifamiliares adosadas, dos locales comerciales, garaje, trasteros y zonas comunes en urbanización interior, con servidumbre de paso de espacio libre de uso público y con edificación y urbanización simultáneas, en la Parcela 8.B del Polígono 2 de El Peral.