Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

CSIF defiende el “interés pedagógico” de la reducción de jornada en septiembre

12 mayo, 2021 16:05

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) defendió hoy el “interés pedagógico” de la reducción de la jornada en Educación Infantil, Primaria, Centros de Educación Especial y Transición a la Vida Adulta en septiembre, ya que a su juicio esta medida “ayudará a iniciar el curso de forma adecuada y a una adaptación más exitosa del proceso de enseñanza aprendizaje”.

Según apuntan en un comunicado recogido por Ical, durante la negociación del calendario escolar para el curso escolar 2021-2022, desarrollada en dos Mesas Sectoriales durante el mes de marzo, se aceptó por parte de la Administración la propuesta de las organizaciones sindicales de recuperar la jornada reducida en septiembre, que se había perdido en el calendario del curso 2017-2018 y cuya recuperación lleva demandando desde su eliminación.

“Conviene recordar que la reducción de jornada es para el alumnado, y consiste en una sesión menos del horario habitual al final de la jornada. Dicha reducción no es para los docentes que tienen que permanecer en el centro realizando tareas de docencia no directa. Esta reducción ayuda a mejorar la preparación del curso escolar mediante el desarrollo de la programación general anual, la coordinación interniveles, las reuniones generales, la preparación de programaciones didácticas y de aula, la puesta en marcha de las evaluaciones iniciales, el desarrollo de entrevistas con los progenitores, y un largo etc. de funciones que realizan los docentes más allá de la impartición de la docencia directa y que son básicas para lograr el éxito escolar”, defienden.