Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSOE pide en el Senado a la Junta que “deje de protestar y se ponga a trabajar" en la lucha contra la despoblación

12 mayo, 2021 15:34

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, pidió hoy a la Junta que “dejen de protestar y se ponga a trabajar” en lo que considera el principal problema que afronta la Comunidad en estos momentos: la lucha contra la despoblalción. Así lo manifestó Sánchez en el Senado tras el encuentro que mantuvo con el grupo de senadores socialistas de la Comunidad.

A su vez, Sánchez indicó que la llegada de los fondos europeos para la recuperación, entre los que se encuentran 10.000 millones de euros destinados a la lucha contra la despoblación, suponen “una oportunidad histórica” para relanzar la Comunidad y, “probablemente la última”, para abordar el problema de la despoblación, por lo que mostró su “absoluta preocupación” por la actitud del Gobierno regional que, según dijo, “desde el día que firmaron el pacto de perdedores de la rapiña, solo han sabido protestar, insultar y ayusizarse”.

Juan Lázaro / ICAL. La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, comparece ante la prensa con el senador por la Comunidad, Francisco Díaz, tras una reunión de trabajo con el grupo de senadores por las nueve provincias

Por su parte, el senador autonómico Fran Díaz defendió el trabajo de los senadores socialista que en la lucha contra la despoblación y la apuesta por el mantenimiento de los servicios públicos básicos, frente a un PP que “embarra, utiliza el regate corto y hace oposición sin argumentos”.

Ana Sánchez denunció también que en plena pandemia el gobierno de la Comunidad haya encargado distintos estudios demoscópicos en vez de hacer frente a las necesidades que requerían de más fondos, como equipos de protección individual para los sanitarios que “se estaban protegiendo con bolsas de basura”, o encuestas en el momento en que hacían falta rastreadores, apuntó.

En este sentido, aseguró que en su partido no renunciará a velar por la dignidad de los que se fueron, más de 4.000 fallecidos en esta pandemia, la mayoría, en las residencias, ante un presidente que “miente por encima de sus posibilidades, y un portavoz que está en el sálvese quien pueda”. Frente a ellos situó la figura de Luis Tudanca, asegurando que “Castilla y León sí tiene quien la defienda”.