Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar se queda fuera de La Edades del Hombre 2022 a celebrar en Plasencia

12 mayo, 2021 14:39

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez, ha realizado esta mañana una rueda de prensa informando sobre la noticia de Plasencia como sede de la próxima edición de Las Edades del Hombre sin la ciudad de Béjar.

Desde el año 2006 la ciudad de Béjar se encuentra trabajando en este proyecto recabando cada año más apoyos de instituciones y municipios. Un proyecto que se presentó en conjunto con Plasencia y con el apoyo de la Diócesis de Plasencia.

Según información del Vicario Económico de la Diócesis de Plasencia la explicación de la ausencia de Béjar en esta muestra es debido a un tema económico; ya que la Junta de Castilla y León participará en las Edades del Hombre de forma bianual, en vez de forma anual como se estaba realizando anteriormente, con lo cual la próxima edición 2021 será en Burgos con el apoyo de la Junta hasta el 2023.

La Fundación las Edades del Hombre tiene una infraestructura en la que le sería muy complicado parar durante un año y por ello, en el año que la Junta de Castilla y León no participa, la Fundación buscará financiación externa para seguir celebrando las Edades del Hombre en otros lugares. Por eso, en el año 2022 Las Edades del Hombre se realizarán solo en Plasencia con el apoyo y financiación de la Junta de Extremadura. 

Mª Elena Martín indicó que no estaba todo perdido, ya que dentro del diseño de Las Edades del Hombre se realizaran una serie de rutas en la que Béjar intentará participar.Además desde el Ayuntamiento de Béjar se mantendrán diferentes reuniones y se realizar propuestas para que la ciudad de Béjar sea una fuerte extensión de las Edades del Hombre en la muestra de Plasencia.