Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Correos regala en Zamora sus nuevas postales con las principales Rutas del Camino de Santiago

12 mayo, 2021 14:36

Correos presentó esta mañana en Zamora sus nuevas postales con las principales Rutas del Camino de Santiago. Estas postales se distribuirán gratuitamente hasta fin de existencias en la oficina Principal de Correos de la ciudad (Santa Clara, 15) tal y como anunció su director, Julio Rodríguez Gómez. En este 2021, marcado por la celebración del Xacobeo, la compañía postal ha editado este producto postal con el que difundir los diferentes Caminos de peregrinación que desde diversos puntos de España concluyen en Santiago. 

Zamora es una de las principales ciudades de La Via de la Plata. A su paso por Zamora el peregrino puede visitar la Catedral, verdadera joya del románico, en la que destaca sobre todo su imponente Cúpula de escamas, es la más antigua de toda Castilla y León. También se puede disfrutar de la zona vieja de esta ciudad y de su rica gastronomía. 

Servicios de Correos en la Via de la Plata 

Durante este Xacobeo 2021-2022, Correos pone a disposición de todos los peregrinos que decidan realizar el Camino de Santiago servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte. Entre ellos se encuentra un servicio de transporte de mochilas entre etapas - el Paq Mochila-, que en este 2021 incrementa su seguridad, incorporando un sistema de trazabilidad. Gracias a él, los peregrinos recibirán en su móvil un aviso cuando el cartero recoja su equipaje y otro cuando se entregue en el siguiente alojamiento. Los peregrinos de la Via de la Plata también tienen a su disposición el envío de paquetes en el Camino de Santiago - el Paq Peregrino- y el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino. Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro. 

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para peregrinos está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com.