Correos garantiza la seguridad en las entregas y la protección de sus empleados frente al COVID

Correos garantiza la seguridad en las entregas y la protección de sus empleados frente al COVID

La medida adoptada no supone un riesgo de contagio para los trabajadores según denunciaban los sindicatos
|

Correos garantiza la seguridad en sus entregas con la nueva medida adoptada adoptada y no comporta un aumento del riesgo de contagio para los trabajadores, ya que se establece la higienización de manos antes y después de la acción de recogida de firma por parte del cliente. En respuesta a la denuncia de los sindicatos UGT y CCOO. 


Además, el empleado dispone de mascarilla FFP2 a su disposición, la operación de recogida de firma apenas dura unos segundos, y el empleado puede en todo momento mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros por varias vías (entregando la PDA al destinatario alejándose mientras éste firma, depositando la PDA en algún punto intermedio –especialmente en caso de oficinas, comercios, etc.).


Por lo tanto, los empleados continúan protegidos por las tres principales medidas que las autoridades sanitarias consideran fundamentales: uso de mascarilla, higiene de manos y distancia interpersonal.

Asimismo, aclarar que la recogida de firma a domicilio por parte del empleado de reparto, sólo es para tres productos muy concretos y de alto valor añadido para el remitente: notificaciones administrativas, burofax y telegrama. El resto de envíos registrados y no registrados continúan entregándose a domicilio sin que sea necesaria la recogida de firma como hasta ahora.