Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arroyo de la Encomienda premia a sus futuros emprendedores

12 mayo, 2021 14:08

Esta mañana se ha procedido a la entrega de premios a los ganadores del X Concurso de Emprendedores 'El Futuro en Nuestras Manos 2021'. Al acto, han asistido el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández Pablos, los concejales de Educación y Presidencia, los alumnos ganadores y representantes de los colegios participantes.

En esta X edición se han presentado 44 proyectos con la participación de 72 alumnos de sexto de Primaria de los CEIP Kantic@, CEIP Elvira Lindo y CEIP Margarita Salas.

El pasado día 4 de mayo se reunió el jurado formado por representantes de la Asociación de Comercio de Arroyo (ACOA), Asociación de Hosteleros, Asociación de Jubilados y la Asociación Juvenil de Arroyo para elegir los ganadores del concurso.

Primer premio “ARROYO ELÉCTRICO”, realizado por las alumnas Ainara Unzueta Sanz y Carla Rivilla Martín, alumnas del CEIP Margarita Salas.

Segundo premio “ENTRE EL SUELO Y EL CIELO…INVERNADERO” realizado por el alumno Guillermo Mayo Renedo, alumno del CEIP Margarita Salas.

Con esta actividad se pretende motivar el espíritu emprendedor de los alumnos y que desarrollen en sus propuestas ideas de negocio innovadoras para el municipio.

Los premios consisten en

300€ para las alumnas del primer proyecto ganador

200€ para el alumno del segundo proyecto ganador

La misma cantidad para el colegio donde estudian los alumnos/as ganadores.