Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta contrata un nuevo helicóptero de rescate por 230.000 euros

12 mayo, 2021 14:08

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha conocido este miércoles la declaración de emergencia de la contratación por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de los servicios de rescate y salvamento por medios aéreos para atender las emergencias que se produzcan principalmente en el territorio de Castilla y León, en el ámbito de los servicios de protección y asistencia ciudadana, por un importe de 230.850 euros.

La contratación de emergencia ha estado justificada en la necesidad de garantizar el servicio de forma inmediata mientras se tramita el expediente de contratación.

La Agencia de Protección Civil cuenta entre sus medios con un servicio consistente en un helicóptero monoturbina y personal de rescate para labores de protección ciudadana, contratado con la empresa Eliance Helicopter Global Services, cuyo periodo de contratación finalizó el 6 de abril de 2021.

Actualmente se encuentra en tramitación el expediente de contratación 2021/000059 'Contratación del servicio de fletamento total con un helicóptero para las labores de protección ciudadana, rescate y salvamento en Castilla y León'.

Para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de medios aéreos para labores de protección ciudadana y rescate, es necesario contratar el servicio de forma inmediata, puesto que este medio es imprescindible en el marco del sistema integral de protección ciudadana que configura la Ley 4/2007, de 28 de marzo, de Protección Ciudadana de Castilla y León.