Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta apoya la labor de las Cámaras de Comercio con una subvención de 1,9 millones de euros

12 mayo, 2021 13:00

La ayuda se enmarca en la Ley 8/2018, de 14 de diciembre, que regula las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el Consejo de Cámaras como su máximo órgano de representación y coordinación. La citada ley mandata a la Junta de Castilla y León a dotar a estas entidades, a través de su máximo órgano de representación, de una financiación estable que garantice el correcto desempeño de las funciones que tienen atribuidas normativamente.

Las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León son corporaciones de derecho público creadas con los fines de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, así como de prestación de servicios a las empresas que ejercen su actividad en Castilla y León. Desempeñan un papel clave en el desarrollo de iniciativas de apoyo al tejido empresarial para mejorar su competitividad, favorecer su internacionalización, o fomentar la innovación, mejorar la formación o prestar servicios de asesoramiento y a apoya a la creación de nuevas empresas.

Para garantizar el desarrollo de estas funciones, la Consejería de Empleo e Industria otorgar esta ayuda de 1,9 millones de euros al Consejo de Cámaras de Castilla y León, que procederá a su asignación entre las distintas entidades conforme a lo estipulado en su Reglamento de Régimen Interior.