Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diputación de Valladolid ensalza la labor “de calidad” y el esfuerzo titánico de la enfermería en un día muy especial

12 mayo, 2021 11:55

“Hoy celebramos el Día Mundial de la Enfermería y queremos poner en valor el trabajo de los profesionales en el día a día y desde el comienzo de una pandemia que ha cambiado nuestras vidas. Todo el personal ha trabajado en primera línea anteponiendo la salud de los demás a la suya y trabajando sobrepasando sus límites de resistencia”, ha asegurado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Todo, en un encuentro que se ha mantenido en el Palacio de Pimentel en esta mañana de miércoles, 12 de mayo, y en el que junto a Íscar ha estado la presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez, con el Día Mundial de la Enfermería como telón de fondo.

El presidente de la institución provincial ha recalcado que los enfermeros y enfermeras “son la rama que mayor contacto mantiene con los enfermos de COVID” y ha asegurado que “se han expuesto a un riesgo alto” que, sin embargo, “no ha afectado a su rendimiento”.

“Con la vacunación estáis soportando también todo el esfuerzo y estáis cumpliendo con vuestro trabajo más allá del deber”, ha añadido Íscar, que ha valorado la unión que mantiene la institución que preside con el Colegio de Enfermería vallisoletano para potenciar “el autocuidado y una buena salud”, en general, y ha apostado por ampliar esta colaboración.

“Hoy lo importante es celebrar el Día Mundial de la Enfermería, agradecer vuestro trabajo y hacer un llamamiento para seguir manteniendo las normas de prevención frente al coronavirus ahora que ha finalizado el estado de alarma. Gracias, gracias y gracias por la labor que ha quedado de relieve”, ha finalizado Conrado Íscar.

Falta de enfermeras


Por su parte, Silvia Sáez, presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, ha querido dar las gracias a la Diputación de Valladolid por el acto recalcando también “esa colaboración intensa” entre ambas instituciones.

“Es un año en el que hacemos un balance positivo ya que los ciudadanos han visto la necesidad de cuidarse. Las enfermeras somos las responsables de este cuidado y se ha visto cuál es nuestro cometido y nuestra función”, ha apuntado Sáez.

La presidenta del Colegio de Enfermería ha señalado que “no hay profesionales” y que “están doblando turnos” porque “se deben a la sociedad” y ha querido dar las gracias a los enfermeros y enfermeras y también a los ciudadanos por su “esfuerzo impensable”.

Un día para ensalzar una labor que se ha puesto, más si cabe, en alza tras la llegada del coronavirus.