Defensa convoca 1.920 plazas para el acceso a las Fuerzas Armadas como militar de carrera

Defensa convoca 1.920 plazas para el acceso a las Fuerzas Armadas como militar de carrera

|

El Ministerio de Defensa convoca los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.


Esta convocatoria ha sido publicada en el B.O.E  Nº  109 correspondiente al 7 de mayo de 2021.



Requisitos de los aspirantes:


1. Para ser admitidos en cada uno de los procesos de selección, los aspirantes deberán reunir en las fechas indicadas y mantener hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de formación los siguientes requisitos:


a) Tener cumplidos o cumplir en el año en curso los dieciocho (18) años de edad y no cumplir, ni haber cumplido en el año 2021, las siguientes edades máximas:


Ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria previa: 21 años.

Ingreso directo para adquirir la condición de militar de carrera con exigencia de titulación universitaria previa: 27 años.

b) Para el acceso a Militar de Carrera con titulación universitaria previa, los requisitos de titulación se detallan en el B.O.E de la citada convocatoria. (Nº 109, de 7/5/2021).

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.


MODIFICACIONES SUSTANCIALES


Según el real decreto Real Decreto 309/2021, de 4 de mayo, se derivan dos importantes modificaciones con respecto a anteriores convocatorias:


- se suprime la edad máxima para el ingreso, tanto por acceso directo como por promoción, con y sin titulación previa, a la totalidad de los Cuerpos Comunes, así como a los Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros de los Ejércitos y la Armada.


- Se elimina el párrafo donde decía “No están permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las prendas comunes para el personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas” quedando redactado de la siguiente forma: carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas.


RESULTADOS ÚLTIMA CONVOCATORIA DE TROPA Y MARINERÍA


Una vez finalizada la primera convocatoria de acceso a la condición de Militar de tropa y marinería correspondiente al año 2021, en la que se convocaron 3340 plazas, 72 zamoranos realizaron las pruebas de ingreso a esta categoría Militar, superando finalmente todas las pruebas 22 de ellos que se incorporarán próximamente a los diferentes centros de formación de los ejércitos, lo que harán de forma paulatina de acuerdo a los protocolos aplicados por el COVID- 19.


A su vez se comunica que a partir del 08/06/2021 según Resolución 452/38007/2021 publicada en el B.O.E nº 21 de 25/01/2021, se podrá solicitar cita para la realización de las pruebas de la 2ª convocatoria para el acceso a la condición de tropa y marinería del año 2021 a través de los medios reseñados al final de esta nota de prensa.


Para ampliar información pueden consultar la página WEB http://www.reclutamiento.defensa.gob.es.


gunas subdelegaciones de Defensa, como la de Zamora, ponen asimismo la posibilidad de solicitar cita mediante el correo electrónico dd.zamora@oc.mde.es, personándose en las oficinas de la Subdelegación de Defensa situadas en Avd. Requejo, Nº 14 de Zamora, o llamando al teléfono 980 522 685.