Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido asegura que las condiciones del aparcamiento de Reyes Católicos "corresponden íntegramente al PP"

11 mayo, 2021 20:20

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha respondido a las acusaciones del PP sobre la reducción del 50% la plantilla del aparcamiento de los Reyes Católicos que la el pliego de condiciones para la gestión y el canon a pagar por la empresa, así como el Estudio de Viabilidad, corresponden íntegramente al Partido Popular. 

Guarido defiende, repasando el pliego de técnicas hecho en aquella época, que "no existe una plantilla mínima en la gestión de servicio, o lo que es lo mismo, se exige una apertura del aparcamiento todos los días del año, esa es la condición, pero aparece una plantilla de obligado cumplimiento".

"El Grupo Popular se comporta con un grado de ignorancia digno de destacar" y recuerda que "fueron ellos los que pusieron las condiciones del servicio", manifiesta Guarido. "El canon a pagar en la actualidad al año supone 195.000€, que sin duda es muy superior al de la Marina, pero fueron ellos los que pusieron las condiciones que por supuesto no pueden ser cambiadas a lo largo de la vida del contrato ya que sería completamente ilegal", continúa.

La portavoz popular señala que "en el año 2015, Francisco Guarido firmó un pacto por la estabilidad en el empleo en el que garantizaba, o eso decía, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo dependientes de las concesionarias municipales", a lo que el regidor zamorano alude que "el documento hablaba del mantenimiento del empleo en los servicios en el marco de la legalidad, y el marco de la legalidad es el contrato, es decir, el pliego de condiciones que firmó el PP de Rosa Valdeón.

Por último, el alcalde Zamora manifiesta que "el PP critica precisamente lo que ellos hicieron mal, un aparcamiento sobredimensionado de tres plantas, un canon impuesto por ellos a partir de un Estudio de Viabilidad totalmente infundado y falseado, y un número de trabajadores inexiste en las condiciones iniciales" " Esa es la realidad. Otra cosa es que el PP actual de la Sra Pozo no tiene ni idea de lo que hacía el PP de la Sra. Valdeón", concluye Guarido.