Castilla y León

Castilla y León

Región

Vox registra una PNL en las Cortes para evitar el toque de queda o restricciones a la movilidad

11 mayo, 2021 19:25

La procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, ha registrado una proposición no de ley (PNL) en la que insta a la Junta a evitar restricciones a la movilidad y toques de queda, así como permitir a los establecimientos hosteleros y comercios abrir según el horario de su licencia de actividad.

La formación, a través de un comunicado remitido a Europa Press, considera que "tras más de un año y la concatenación de varios estados de alarma decretados por el Gobierno de España", ha quedado de manifiesto "la desigualdad de los españoles en todo el territorio nacional", al vulnerarse, sostiene, el artículo 14 de la Constitución, pues se deja "a la discreción de los ejecutivos autonómicos la imposición de toques de queda y restricciones a la libre circulación".

Vox ha añadido que los estados de alarma "no sólo han restringido libertades y han generado la desigualdad entre españoles", sino que además han generado "una crisis económica sin parangón a nivel mundial".

A esto ha unido una "comparativa negativa" de España con otros países europeos que demostraría que el endurecimiento de los cierres de la hostelería y de la restricciones a la movilidad "no siguen una proporción directa con la evolución de los datos sanitarios de COVID-19".

Vox subraya que España "tiene que protegerse", pero "no debe detenerse", por lo que "es urgente garantizar a todos los sectores que se va a acabar con las restricciones al trabajo y devolver a las empresas la libertad para trabajar", así como "asegurar a los ciudadanos su derecho básico moverse en libertad".

Por ello ha avisado de que recurrirá "cualquier medida decretada por la Junta de Castilla y León y que tenga por objetivo el limitar estos derecchos".