Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Casillas apadrina el décimo aniversario de la Escuela Sociodeportiva de Segovia

11 mayo, 2021 19:00

La Escuela Sociodeportiva de Segovia, puesta en marcha con la colaboración de la Fundación Real Madrid para promover la integración social y la inclusión a través del deporte, ha celebrado este martes su décimo aniversario con la presencia del que fuera portero y capitán madridista Iker Casillas.

Casillas ha acudido en representación de la Fundación Real Madrid y ha manifestado que gracias a la colaboración del Ayuntamiento segoviano y al apoyo de Ecopilas "algunos de los chicos aprenden mientras juegan con los balones" y, progresivamente, "asimilan actitudes como el compañerismo, el respeto y la solidaridad que los van a acompañar durante toda la vida".

El exfutbolista ha declarado que el emblema del Real Madrid que llevan en la camiseta es "el escudo de los que nunca se rinden y siempre quieren hacer más por los que tienen a su alrededor, como un equipo".

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha manifestado que la escuela busca "trasladar y transmitir los valores positivos del deporte", desde los "hábitos de vida saludable" hasta el "compañerismo", pasando por "el respeto a las reglas de juego".

"No es poco, en la sociedad en la que vivimos, todos los valores positivos que transmite el deporte, razón por la que las administraciones públicas están obligadas a mantenerlo, a respaldarlo económicamente y a promoverlo en todos los sentidos", ha declarado la alcaldesa, quien ha reconocido que es una "satisfacción" haber mantenido esta colaboración con un club "tan prestigioso" como es el Real Madrid.