Renault nombra Compliance Officer a Carlos Menor, cargo que compaginará con el de director Jurídico

Renault nombra Compliance Officer a Carlos Menor, cargo que compaginará con el de director Jurídico

|

Grupo Renault España nombra Compliance Officer a Carlos Menor Gómez, cargo que compaginará con el de director Jurídico que ocupa desde el pasado 1 de noviembre 2020.


"El Grupo Renault, consciente de la importancia de asegurar que todos los empleados, sea cual sea su responsabilidad o función jerárquica, respeten las leyes y normas aplicables a la empresa --en línea con los valores y la Ética del Grupo-- ha establecido la figura de Compliance Officer", explica a través de un comunicado remitido a Europa PRess.


Carlos Menor, director jurídico desde noviembre de 2020, ha asumido esta función en el Grupo Renault en España. Para llevar a cabo esta tarea ejecutará una serie de tareas de seguimiento, control, implementación, capacitación y notificación a los órganos de gobierno de la empresa y a todos sus empleados acerca de la política tolerancia cero en el ámbito del cumplimiento penal y ético en el grupo.


Las responsabilidades del Compliance Officer parten del deber de informar sobre los posibles riesgos e incumplimientos que afectan a la organización. Para poder cumplir con éxito estas funciones, el Compliance Officer demostrará valores como la integridad o el compromiso, además de la habilidad para convencer a los miembros de la compañía sobre la aceptación de sus recomendaciones, concluye el comunicado.


Renault busca comprador para su factoría de Caudan (Francia)


El grupo automovilístico Renault ha anunciado que busca comprador para su factoría ubicada en la ciudad francesa de Caudan, en la región de Fonderie de Bretagne, que contaba a 31 de diciembre de 2020 con 355 empleados.


En un comunicado, la compañía ha explicado que tras el proceso de consulta con el comité de empresa, ahora se busca un comprador para la planta.


"El grupo Renault es consciente de las incertidumbres compartidas por los empleados y reafirma su determinación de buscar un comprador económicamente viable capaz de mantener la actividad y los puestos de trabajo", ha subrayado la empresa.


Para la marca, es "vital" para el futuro de la factoría encontrar algún interesado y reiniciar las actividades.

Fundada en 1965, la factoría dispone de hasta 42.250 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 27 hectáreas. Con unos 355 empleados, la planta se dedica a ensamblar componentes de motores, de transmisiones y partes del chasis de vehículos.


NOMBRAMIENTOS ALPINE


En otro orden de cosas, el grupo Renault ha anunciado varios nombramientos dentro del comité de dirección de Alpine, por lo que Cédric Journel es ahora el nuevo vicepresidente de Ventas y Marketing de la marca, desde el pasado 1 de abril.


Por su parte, François Pierrard ha comenzado a ser director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Alpine desde el 1 de mayo, mientras que David Gendry es el nuevo director de Comunicación y Marketing de la firma desde el 19 de abril.


"La llegada de Cédric Journel y David Gendry representa un nuevo impulso para el desarrollo comercial y el valor de la marca Alpine. Su experiencia adquirida en fabricantes de prestigio, tanto en Francia como a nivel internacional, es una fortaleza para la marca y le da un impulso a Alpine", ha subrayado el consejero delegado de la marca, Laurent Rossi.


Por su parte, ha indicado que las habilidades de François Pierrard serán "clave" para el desarrollo de Alpine, de acuerdo con su participación en el desarrollo del plan estratégico Renaulution.