Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El fuego calcina una habitación y provoca daños en una vivienda en Ponferrada

11 mayo, 2021 18:28

Los Bomberos de Ponferrada han intervenido en la tarde de este martes a una vivienda situada en la avenida de Portugal por el incendio en una habitación del domicilio. La propietaria del inmueble avisó a los Bomberos al descubrir su casa llena de humo tras regresar del trabajo, y los profesionales le advierten que no entre en el interior de la vivienda.

Hasta el lugar, se desplaza un retén de Bomberos que localiza el incendio prácticamente extinguido en una de las habitaciones. Al permanecer la vivienda totalmente cerrada, el incendio se ha extinguido por falta de oxígeno. Se refrigeran puntos calientes y pequeños focos para posteriormente ventilar todas las estancias del inmueble. La habitación donde se produce el incendio presenta grandes desperfectos debido a las elevadas temperaturas alcanzadas.

El resto de la vivienda sufre daños como consecuencia del humo generado. Las tareas se dan por finalizadas pasadas las 17.00 horas tras dos horas de trabajo.

Desde el servicio de Bomberos se recuerda la importancia de cerrar la puerta al detectar un incendio y no abrir la puerta, ya que con ello se ayuda a la propagación del fuego.