Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una casa para los maestros de Villanueva del Campo

11 mayo, 2021 17:42

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva del Campo ha propuesto el arreglo de una vivienda para destinarla a los maestros del colegio de Educación Infantil y Primaria del municipio.

La formación naranja ha solicitado el arreglo y adecuación de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil o de otro inmueble que considere el Ayuntamiento, con el objetivo de destinarla, con un precio de alquiler mínimo, a algún maestro del centro educativo de la localidad.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Hernández Centenero, considera que, de esta forma, alguno de los docentes del colegio podría quedarse a vivir todo el año en el pueblo y no tendría que buscar vivienda en otras poblaciones cercanas.

"Desde nuestro lugar en la oposición siempre hemos luchado por mejorar el día a día de nuestro pueblo y creemos que esta inversión no supondría un gran desembolso económico, que además se iría amortizando con el alquiler y supondría un nuevo servicio para el municipio", ha manifestado el concejal, convencido de que la vivienda no tardaría en albergar inquilinos en cuanto estuviera terminada.