Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Espacio Joven acoge la exposición ‘Florecer’, una selección de ilustraciones de la artista Araya Rodríguez

11 mayo, 2021 17:07

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado este martes la exposición ‘Florecer’, de la artista salmantina Araya Rodríguez, que puede visitarse en el Espacio Joven hasta el 31 de mayo.

La autora, a través del conjunto de las ilustraciones que se exponen, invita al visitante “a que cierre los ojos, respire hondo y sea consciente de cada rincón de su cuerpo. De lo que se ve y de lo que no. A pasear en su historia. A florecer. Porque florecer es renacer, aprender, ser consciente de dónde vienes y saber lo alto que puedes llegar”.

Al igual que otras anteriores, esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. En este contexto, a la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita para su difusión.

‘Florecer’ puede visitarse en las dependencias municipales del Espacio Joven, en el número 16 de la calle José Jáuregui, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Araya Rodríguez


Natural del pequeño municipio de Espeja, estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca aunque amplió sus estudios en arte contemporáneo en la Universidad del País Vasco.

En el año 2015 realizó su primera exposición individual, ‘Society’, que tuvo lugar en el espacio de arte de la Hospedería Fonseca tras ser seleccionada en el Certamen de Arte Experimental para Artistas Emergentes.

Aunque principalmente centra su obra en la ilustración, a Araya le gusta experimentar y fusionar diferentes formas artísticas como el dibujo, bodypainting, fotografía, videoarte, performance, pintura, textos y un largo etcétera.

Además de las artes plásticas también muestra un gran interés por las artes escénicas. En este apartado, la joven artista comenzó a formarse en Salamanca en interpretación teatral y continúa con sus estudios en Madrid. Entre sus trabajos más recientes se encuentra el vídeo ‘Ahora’, proyecto grabado en Salamanca y estrenado el pasado mes de enero.

FICHA

Autor: Araya Rodríguez García.

Fecha: del 1 al 31 de mayo.

Título: ‘Florecer’.

Modalidad: ilustración.