Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea se compromete a valorar posibles cambios en el cierre del interior de la hostelería en Segovia

11 mayo, 2021 14:43

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, se comprometió hoy, en un encuentro de urgencia con el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, a estudiar la situación y valorar posibles cambios, por ejemplo en los baremos del semáforo que marcan las restricciones o a permitir un horario reducido de apertura en lugar del cierre total, según una nota de prensa emitida por FES, que añade que el vicepresidente es “consciente” de que su demanda se basa en la situación de extrema gravedad de las empresas que permanecen con su actividad totalmente paralizada.

Ortega le pidió a Igea que la Junta adopte con “la máxima celeridad y flexibilidad” las medidas necesarias para que los locales de hostelería que permanecen cerrados en varios municipios de la provincia, incluida la capital, puedan abrir y trabajar en igualdad de condiciones respecto a los que sí pueden ejercer su actividad, con las limitaciones necesarias.

Andrés Ortega también le trasladó las demandas de otras actividades empresariales que también sufren nuevas restricciones con las medidas actuales, como el cambio en las limitaciones de aforo en las casas de turismo rural o el cierre de duchas y vestuarios en los gimnasios y centros deportivos.

En el encuentro, según el comunicado de FES, el vicepresidente Igea mostró su confianza en que la próxima semana la incidencia habrá bajado en la mayor parte de los municipios que ahora permanecen con los interiores de la hostelería clausurados y por tanto puedan acogerse a las medidas que rigen para el resto.

El presidente de FES, acompañado en la reunión por la gerente de la Federación, Beatriz Escudero, y por la presidenta de la Comisión de Hostelería y Turismo, Rocío Ruiz, agradeció a Francisco Igea su disposición para mantener este encuentro, que FES había solicitado para “agotar la vía del diálogo e intentar llegar a un consenso que dé un respiro a los cientos de empresas de hostelería de la provincia que atraviesan una situación prácticamente insostenible”.

Andrés Ortega subrayó que la Junta es consciente de que la preservación de la salud y de la economía son fundamentales y no elementos contrapuestos, y se muestra confiado en que “en los próximos días” pueda haber noticias alentadoras en este sentido. “Desde FES estaremos día a día trabajando para que esto se produzca”, concluyó.