Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cs Salamanca pide abrir el ocio nocturno: "Parecía que celebraban la caída del Muro de Berlín en la Plaza Mayor"

11 mayo, 2021 14:09

J.M.A. / ICAL


El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, reclamó este martes la apertura del ocio nocturno con el fin de evitar imágenes como la producida el pasado sábado en la Plaza Mayor, cuando miles de jóvenes salieron a las calles de la capital del Tormes para celebrar el fin del estado de alarma y, por lo tanto, del toque de queda. “Parecía que estaban celebrando la caída del Muro del Berlín”, bromeó Castaño.


Quien también es concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Salamanca acusó a la clase política, en general, de estar dirigida en exclusiva por “influencers y encuestas de opinión”. “Parece ser que los epidemiólogos decían una cosa hasta el 4 de mayo y después, decían otra”, insinuó Castaño, en referencia a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. “Lo más preocupante no es ver a la gente bailando la conga en la Plaza Mayor, es qué pasa cuando no hay cámaras en los pisos de estudiantes. Pero los políticos estamos acostumbrados a gobernar por la tele”, denunció.


En esencia, el portavoz de la formación naranja en el Consistorio salmantino reclamó la apertura de la hostelería y la prórroga de los horarios en los establecimientos como “alternativa natural para los chavales”. “No podemos seguir haciendo la táctica del avestruz, mirando para otro lado y seguir acusando a los de siempre”, manifestó.


Por otro lado, reconoció que esta rueda de prensa, convocada de urgencia a última hora del lunes, tenía el objetivo de “sacar pecho” por sus manifestaciones previas. En este sentido, reconoció que" ahora todo el mundo se está sumando” a sus tesis, pero recordó que él fue “el único político” que salió en agosto de 2020 a reclamar que no cerraran el ocio nocturno. “Entonces me cayó la del pulpo, me llamaron negacionista y nazi y dijeron que quería matar a la gente. ¿Qué ocurrió? Lo que dijimos. Que las fiestas en los pisos se convirtieron en un problema de salud pública”, sostuvo.


Castaño añadió que la respuesta de los responsables políticos no fue la de retroceder, si no “dar un paso más”. “Pusieron a la sociedad de rodillas para evitar botellones con el toque de queda, pero las urnas hablaron el 4 de mayo. La pandemia tiene varios frentes: salud, economía y el ánimo de las personas. Y hemos perdido en los tres”, sentenció el concejal de Ciudadanos, quien instó a repasar la hemeroteca del Ejecutivo autonómico, incluida la de su compañero de filas Francis Igea, portavoz de la Junta de Castilla y León.