Castilla y León

Castilla y León

Región

Podemos culpa a la Junta de "pasarse por el arco del triunfo" los dictámenes de Procurador del Común que piden "reforzar lo público"

11 mayo, 2021 13:47

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha culpado a los partidos que sustentan a la Junta --PP y Cs-- de "pasarse por el arco del triunfo" los dictámenes del Procurador del Común que, como ha señalado, desvelan la necesidad de "reforzar lo público" ante una situación de pandemia como la vivida durante el último año.

Fernández se ha pronunciado de este modo en el Pleno monográfico de las Cortes en el que el Procurador del Común, Tomás Quintana, ha desgranado su informe anual. Así, el líder de Podemos en la Comunidad ha agradecido la "dedicación, honestidad y labor" de la institución propia de Castilla y León en un año marcado por el Covid-19 que ha generado una "tremenda crisis sanitaria".

Para Fernández el Procurador del Común ha realizado en su informe un "relato cabal" de los sucedido en la Comunidad en el último año y que, a su juicio, desvela que, dada la situación "es más necesario que nunca reforzar lo público, lo común, lo colectivo". "Cuando vienen mal dadas lo público es lo que nos salva", ha defendido.

No obstante, Fernández se ha preguntado de qué sirve la sesión parlamentaria celebrada este martes en las Cortes, ya que, como ha advertido, PP y Ciudadanos "se pasa por el arco del triunfo" los dictámenes emanados desde la institución.

"Esto pasa especialmente con los de mayor calado, lo que pone de manifiesto la mala gestión", ha afeado el portavoz de Podemos, quien ha lamentado una vez más que el Procurador del Común carezca de herramientas normativas para se los dictámenes sean de obligado cumplimiento. "Este día pone de manifiesto la falsedad de los partidos que sustentan al gobierno, es una mascarada", ha aseverado.

Pablo Fernández ha señalado que esta informe respalda su visión sobre la situación de las residencias de ancianos en la Comunidad durante la primera ola de la pandemia. "Su informe dice que no pueden permitirse situaciones inhumanas e indignas y todo lo que reproduce en su informe se lleva meses denunciado desde Podemos y nos han llamado de todo", ha zanjado.