Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Cámara de Comercio de Valladolid fomentará el intercambio de alumnos en prácticas en empresas estadounidenses

11 mayo, 2021 12:40

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, a través de su Escuela de Negocios, y la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que tiene como objetivo la creación de un programa de prácticas que permitirá a los participantes impulsar su carrera profesional a través del conocimiento in situ del tejido empresarial estadounidense.

De esta manera, los alumnos de la Escuela de Negocios podrán realizar periodos de prácticas y aprendizaje en algunas de las compañías más importantes e influyentes de Estados Unidos, ya sean empresas del sector energético, farmacéuticas, banca, consultorías, aerolíneas o el sector de la alimentación y bebidas, entre otras. Asimismo, la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos ofrecerá su propia sede en Nueva York para acoger a aprendices dentro de esta colaboración.

Por otra parte, la firma de este convenio garantiza la viabilidad y rápida gestión de los trámites de solicitud y gestión del visado J1, documentación requerida para extranjeros que realicen un programa de formación empresarial en Estados Unidos, en tanto que la Cámara de España en este país está oficialmente autorizada para emitir los certificados necesarios para la obtención de dicho visado.

De este modo, la alianza y colaboración entre ambas instituciones permitirá el desarrollo personal y profesional de alumnos y recién graduados a través de la formación internacional, al tiempo que acerca Valladolid a la comunidad empresarial estadounidense, convirtiéndose ambas corporaciones camerales en un nexo de intercambio, a favor de la promoción de las relaciones comerciales entre ambos países.


Escuela de Negocios


Desde 1992, la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid ha formado a más de 3.500 profesionales y cuenta con un nivel de inserción laboral superior al 70% gracias a las sinergias y relación directa entre la corporación cameral y el tejido empresarial. Entre su programa formativo, cabe señalar sus cursos de posgrado especializados en comercio internacional, marketing y dirección comercial o gestión de bodegas, entre otros.