Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un novillero más de Castilla y León entrará en el Circuito a través del bolsín

11 mayo, 2021 11:12

El pasado viernes tuvo lugar en la plaza de toros de Badajoz el bolsín clasificatorio del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León, enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas.

Diez novilleros toreaban diez toros de Zalduendo en su lucha por entrar en el Circuito de Castilla y León. Y, tras el nivel que pudo verse en el bolsín, finalmente serán tres, y no dos, los novilleros que estarán en los carteles del Circuito.

El jurado, formado por profesionales del sector, ha puntuado las actuaciones de los novilleros del 1 al 10 y la elección de los 3 triunfadores se realizará mediante la media de dichas puntuaciones. En palabras de Alipio Pérez-Tabernero, ganadero y miembro del jurado: “Los diez novilleros han dado la talla y han estado muy firmes, cada uno en su estilo”.

A lo largo de esta semana se darán a conocer los nombres de los tres novilleros seleccionados para formar parte del Circuito de Novilladas de Castilla y León, un proyecto de la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León.