Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las enfermeras de Valladolid alzarán la voz para reivindicar que "no son invisibles" sino "imprescindibles"

11 mayo, 2021 11:44

Mañana, 12 de mayo, es el Día Internacional de la Enfermería y por este motivo, SATSE Valladolid quiere poner de relieve el importante trabajo y la elevada profesionalidad de las enfermeras y enfermeros de los centros de Servicios Sociales, de Educación y en Instituciones Penitenciarias, los grandes olvidados de las administraciones.

Con el lema "PORQUE NO SOIS INVISIBLES, SOIS IMPRESCINDIBLES", SATSE Valladolid quiere dar “mayor visibilidad a las enfermeras que desarrollan su actividad en las residencias de mayores, en los centros educativos y en Instituciones Penitenciarias, porque su trabajo, aunque sigue siendo poco conocido, es muy necesario, tal y como la pandemia del coronavirus ha evidenciado”.

SATSE resalta que estas enfermeras llevan a cabo “un trabajo no siempre valorado por la población general debido al desconocimiento de sus competencias profesionales y de la labor que desarrollan” y que a eso se une que “son un colectivo maltratado por las respectivas administraciones, tanto públicas como privadas”, ya que sus condiciones laborales y retributivas son peores que las de las enfermeras de Sacyl.

Las administraciones “alimentan con su actitud la fuga de profesionales de estos ámbitos, en los que las enfermeras son el eje central y fundamental para la identificación de necesidades y organización de cuidados que precisan colectivos vulnerables como son las personas mayores y en situación de dependencia”, añade el Sindicato de Enfermería.

Además, mañana, 12 de mayo, el Sindicato de Enfermería de Valladolid acudirá la manifestación convocada por SATSE Castilla y León en esta ciudad para reclamar mejoras laborales y profesionales para las enfermeras de Servicios Sociales y de Educación. A la manifestación también irán enfermeras de toda la Comunidad “que se encuentran atrapadas en el Convenio Colectivo de la Junta de Castilla y León, que perpetúa unas penosas condiciones retributivas, laborales y profesionales”, según SATSE Valladolid.