Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los bomberos de la Diputación de Salamanca contarán con dos nuevos drones para búsqueda de desaparecidos y otros usos

11 mayo, 2021 11:11

Los bomberos de la Diputación de Salamanca contarán con dos nuevos drones, que se sumarán al ya existente en el Parque de Villares, para la búsqueda de posibles personas desaparecidas u otros usos de emergencias.

Según el diputado provincial de Medio Ambiente, Román Hernández, esta adquisición de los dos nuevos aparatos tecnológicos de vuelo sin tripulación llegará a través del programa europeo 'Interlumes', con fondos Poctep, y permitirá la compra de material y formación en servicios medioambientales de extinción de incendios.

En este programa participan instituciones portuguesas, de Galicia y de Castilla y León, con una inversión en su conjunto superior a los nueve millones de euros, de ellos en la provincia de Salamanca, según el diputado, se cuenta con un importe de 187.500 euros y una inversión comprometida de 250.000 euros.

Román Hernández ha explicado que esta iniciativa servirá para la compra de los dos drones, que estarán en el Parque de Villares desde la próxima campaña, donde hay personal preparado para su uso y mantenimiento, y luego podrán incorporarse a acciones en toda la provincia.

Asimismo, el programa servirá para formación específica en distintas áreas, para la instalación y uso de cámaras de alerta, para la compra de un furgón de emergencias forestales para el parque de Tamames, para un compresor de llenado de botellas en Ciudad Rodrigo y para otras necesidades como tecnología y material desinfectante.