Mueren nueve niños y un profesor en un tiroteo en una escuela en Rusia

Mueren nueve niños y un profesor en un tiroteo en una escuela en Rusia

|

Al menos diez personas, entre ellas nueve niños, han muerto este martes en un tiroteo registrado en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, ubicada en el suroeste del país, según ha confirmado el servicio de emergencias local.


Estas fuentes han indicado en declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias TASS que entre las víctimas mortales hay nueve niños y un profesor del centro, sin que por el momento hayan trascendido sus identidades.


Asimismo, fuentes de seguridad han indicado que el tiroteo ha sido responsabilidad de dos atacantes, uno de los cuales, de 17 años, ya ha sido detenido. El segundo sospechoso ha muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad rusas.


Por otra parte, otra fuente de los servicios de emergencia citada por la agencia de noticias Sputnik ha señalado que tras los disparos se ha registrado una explosión. La Policía ha evacuado a varios estudiantes, mientras que otros han saltado por las ventanas para escapar del tiroteo.


El fiscal de la república de Tartaristán, Ildus Nafikov, se ha trasladado al lugar de cara a la apertura de una investigación sobre el suceso. En el lugar hay desplegado un dispositivo de seguridad y servicios de emergencia para atender a las víctimas.