Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Entran en vigor las nuevas restricciones en seis municipios más de Castilla y León

11 mayo, 2021 09:45

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este martes, 11 de mayo, el acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno Extraordinario por el que se ordena el cierre del interior de la hostelería y de las casas de juego y apuestas en otras seis localidades de la Comunidad.

En concreto, las nuevas medidas preventivas de carácter excepcional afectan a Aranda de Duero, en Burgos; Ponferrada, en León; Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca; Carbonero el Mayor, en Segovia, y Ágreda, en Soria.

En el acuerdo publicado este martes en el Bocyl y rubricado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, recuerdan a los ciudadanos que deberán colaborar activamente en el cumplimiento de estas medidas sanitarias preventivas establecidas ante la existencia o sospecha razonable de la existencia de "un riesgo inminente y extraordinario" para la salud.

Según se acordó en la reunión del Consejo de Gobierno Extraordinario del lunes salen de la lista de restricciones otros ocho municipios, Alfoz de Quintañadueñas, Bembibre, Ciudad Rodrigo, Villares, Santa Marta, Cantalejo, Almazáz y Aldeamayor de San Martín.

Así, en la provincia de Ávila se mantiene el cierre del interior de la hostelería en Arensas de San Pedro y en Las Navas del Marqués; mientras que en la provincia burgalesa siguen las restricciones en la capital, en Medina de Pomar y Miranda, mientras que entra en la lista Aranda de Duero pero sale de ella, al descender la incidencia acumulada Alfoz de Quintanadueñas.

En León, siguen, una semana más, en la lista de restricciones, la capital leonesa, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablibo, mientras que sale de la lista Bembibre; en Palencia, se mantienen Aguilar de Campoo y Guardo y en Salamanca salen de la lista Ciudad Rodrigo, Villares de la Reina y Santa Marta, mientras que se mantiene Villamayor y se suman a las restricciones Alba de Tormes y Peñaranda.

En Segovia, continúan las limitaciones en la capital segoviana, en El Real Sitio de San Ildefonso y en Palazuelo, a los que se suma Carbonero el Mayor, mientras que sale de esta lista Cantalejo y en Soria, se mantiene con restricciones la capital soriana y se suma Almazán, mientras que Ágreda sale de la lista.

En Valladolid, se mantienen las limitaciones en Íscar, La Cistérniga, Laguna, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas y sale de la lista de restricciones Aldeamayor de San Martín, mientras que en Zamora se suma a las limitaciones en el interior de hostelería Benavente.