Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Manos que llevan más de una década haciendo collares y correas para perros

11 mayo, 2021 08:52

“’Sus manos, nuestra tierra’ es una iniciativa muy buena para que los artesanos den a conocer su trabajo en un año muy complicado por la pandemia y en el que no hemos podido hacer ferias. Es bueno también para dar visibilidad a los oficios antiguos”, asegura Santiago Rodríguez.

Este vallisoletano de La Boutique del Artesano forma parte junto a otros 10 negocios de la iniciativa que ha puesto en marcha el centro comercial Vallsur, del 7 al 15 de mayo, para ensalzar la labor de la Artesanía, tan importante tanto en la provincia vallisoletana como en el resto de las que componen la Comunidad.

Santiago lleva 12 años  haciendo collares y correas y asegura, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, que “trabajan con cuero y nailon principalmente en artículos para mascotas”. 


Santiago Rodríguez 

“Nuestro fuerte son los collares y las correas. El principal punto de venta y negocio que tenemos está en exposiciones caninas. Allí montamos nuestro stand y el profesional del mundo del perro y el visitante de las exposiciones caninas tiene la opción de comprar nuestros productos de calidad enfocados al perro”, afirma.

Además, asegura que “saben perfectamente cómo tiene que ser un collar” y se ocupan también de “asesorar”, añadiendo que unos collares pueden tardar en confeccionarse “más de una jornada de trabajo” y otros “media hora” pero todos llevan un minucioso trabajo de fabricación.

“El futuro de la artesanía en Valladolid creo que es bueno”, finaliza Santiago mientras continúa con su labor, hasta el 15 de mayo, en el centro comercial Vallsur.