Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos intoxicados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Cavia, en Burgos

10 mayo, 2021 17:59

Dos personas han necesitado atención y traslado a un centro hospitalario tras inhalar humo en el transcurso de un incendio en una vivienda en Cavia (Burgos), han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 12.06 horas, cuando una llamada al 112 ha avisado de un incendio que se había declarado en una vivienda de la calle Placetuela de Cavia (Burgos), sin que la persona que contactaba con el centro de emergencias tuviera constancia en ese momento de que hubiera alguna persona que requiriera asistencia médica.

El 112 ha dado aviso del incendio a la Guardia Civil y a los Bomberos de Burgos. Durante las labores de extinción, la Guardia Civil ha solicitado asistencia para una persona, un varón de 56 años, quien presentaba síntomas de una intoxicación por inhalación de humo. Así, se ha informado del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

El personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente en el lugar a dos personas intoxicadas por humo, el mencionado varón de 56 años y también a una mujer de 22 años, a quienes se ha trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Burgos.