El Ayuntamiento de Salamanca abre la convocatoria de bonotaxi para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Salamanca abre la convocatoria de bonotaxi para personas con movilidad reducida

El objetivo de esta convocatoria es proporcionar a personas con movilidad reducida una ayuda económica que podrán utilizar en el servicio de taxi adaptado
|

Las personas con discapacidad y movilidad reducida podrán solicitar ayudas de bonotaxi, una vez que el Ayuntamiento de Salamanca ha abierto la convocatoria. El objetivo de esta convocatoria es proporcionar una ayuda económica en forma de bonos a personas con alguna discapacidad, gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso de los transportes públicos de la ciudad. Con estos bonos, las personas beneficiarias podrán utilizar el servicio de taxi adaptado del municipio de Salamanca para sus desplazamientos dentro del municipio de Salamanca y su entorno. El presupuesto inicial asignado a esta convocatoria es de 30.000 euros. En el año 2020 se concedieron 112 ayudas, con un importe medio concedido de 225 euros y un importe total de 25.184 euros.


Los requisitos para poder acceder a esta ayuda son estar empadronado en el municipio de Salamanca y/o ser beneficiario del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física en régimen de internado, tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% y movilidad reducida que impida utilizar los transportes públicos colectivos, además de cumplir los criterios económicos establecidos en las bases.


La solicitud, junto con los documentos necesarios, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca. Las solicitudes podrán descargarse la siguiente página del Ayuntamiento de Salamanca:


https://www.aytosalamanca.gob.es/es/tramitesgestiones/docs/0723_Solicitud_de_subvencion_de_bonotaxi.pdf